COTICH

Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile

Usted no lo diga: desahogos por LinkedIn

En el mundo globalizado de hoy, cada vez más y más traductores recién egresados utilizan plataformas como las redes sociales, particularmente LinkedIn, para ofrecer sus servicios profesionales. Si bien aplaudo este tipo de iniciativas, resulta importante recordar que lo que se dice en estos medios queda expuesto a un mercado altamente competitivo y crítico. En ese sentido, la importancia de la imagen profesional en dichos espacios virtuales adquiere una importancia muy significativa. Sin embargo, ¿cuántas veces no hemos leído a jóvenes profesionales que ocupan esta red como catarsis de los desafíos diarios en su búsqueda de empleo? Frases como “llevo más de 5 meses intentando y nada” o “solo pido una oportunidad” son expresiones que proyectan inseguridad e incluso desesperación para sus potenciales clientes. Con esto no quiero decir que no empatizo con su frustración y molestia, pero el decir estas cosas en estos espacios minimizan aún más sus posibilidades de contratación. En vez de esto, sugiero ocupar LinkedIn como una suerte de CV dinámico en que vayan comentando logros profesionales y, para aquellos más diestros, interactuar activamente con las comunidades de traductores aquí y en el extranjero de manera que su perfil refleje un profesional activo.

Las primeras impresiones que los clientes tienen de uno pueden, a veces, ser la única y última. En consecuencia, lo que decimos y mostramos en los espacios como LinkedIn no debe ser subestimado, especialmente al ingresar al mundo laboral.

Información de nuestro socio:

Néstor Singer es profesor asociado del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile. Es traductor con mención en inglés y japonés por la Universidad de Santiago de Chile y MA TESOL (Teacher Education) por The University of Manchester. Actualmente se encuentra cursando un PhD in Translation and Intercultural Studies en The University of Manchester.

Socio COTICH Nº 366

Perfil LinkedIN

 

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento de COTICH o su directorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: