COTICH

Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile

Marketing al alcance de todos

Los traductores nos graduamos y nos invade, además de una inmensa alegría, una gran incertidumbre. Con escasa preparación para insertarnos en el mercado, debemos salir a competir muchas veces sin conocimiento suficiente del mercado, de los potenciales nichos de clientes, incluso de nuestras propias fortalezas y ventajas competitivas. El marketing nos parece algo abstracto, complejo, utilizado por las grandes empresas de consumo, y muy ligado a la publicidad. El objetivo de mi ponencia es llevar el marketing al alcance de todos los traductores mostrando la gran variedad de acciones que el traductor puede y debe aprovechar si quiere competir eficazmente y crecer en el mercado de la traducción.
El marketing de los servicios profesionales es distinto del marketing clásico de productos de consumo al que estamos acostumbrados y plantea problemas y cuestiones particulares.
A través de esta exposición, brevemente recorreremos principios del marketing que se pueden aplicar fácilmente para generar resultados ventajosos. El objetivo es ayudar a todos los profesionales a promover eficazmente sus servicios y prosperar en el ambiente competitivo actual.

Sobre la autora:

Cynthia Farber es Traductora Pública egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Hace 20 años lleva adelante su empresa de traducciones, The TR Company S.A., con prestigiosos clientes tanto en Argentina como en Chile, Estados Unidos, España y Suiza, entre otros países.
Ha completado estudios de posgrado, entre los cuales se incluye una Diplomatura en Business Administration, posgrado en Management Estratégico en la Universidad de Belgrano, Responsabilidad Social, Inclusión y Sustentabilidad, Entrepreneurship, y Negociación en la Universidad Di Tella, y Comunicación, Género y Sociedad en FLACSO.
En su amplia trayectoria docente se ha desempeñado como Profesora Adjunta de Traducción II y Traducción IV en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y actualmente como profesora de Negociación Internacional en los programas de Business Administration y Management Estratégico de la Universidad de Belgrano. También ha dictado numerosos cursos y seminarios para organizaciones tales como la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, el Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires, Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe, la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, y capacita a abogados de los principales estudios jurídicos del país.